Blog

23 julio, 2015

Desparasitantes para perros cachorros

Los desparasitantes para perros cachorros generalmente están formulados para atacar a los gusanos redondos y a los gusanos planos que infestan a los caninos.

Cada cachorro debería ser desparasitado en contra de estos parásitos aún y cuando no muestre signos clínicos, pues casi un 100% de ellos padecen algún grado de infestación que además puede ser contagiosa para el ser humano.

Los desparasitantes para perros cachorros

Una de las principales responsabilidades como dueño de un cachorro es el mantenimiento de su buena salud y una de las formas de lograrlo es mantenerlo libre de parásitos internos. Los “gusanos” representan el mayor porcentaje de estos parásitos internos que puede adquirir un cachorro, y existen 2 grandes razones por las que debemos mantenerlos alejados de tu mascota:

  • Particularmente en cachorros, los parásitos causan un debilitamiento físico llegando, incluso, a provocar su muerte; además
  • La recomendación en la utilización de desparasitantes para perros cachorros se fundamenta en que las parasitosis animales representan un problema de salud pública.

Diferentes especies de “gusanos” afectan a los cachorros, aunque en esta ocasión hablaremos de los gusanos redondos y los gusanos planos de forma general, las afectaciones clínicas que causan y la forma de eliminarlos.

Los gusanos planos

Los efectos por la infestación de gusanos planos suele ser más severa en cachorros que en perros adultos. En infestaciones severas por gusanos planos, un cachorro puede perder una cuarta parte de toda su sangre por día, por lo que podemos deducir que los signos clínicos de una infestación por parásitos planos suelen ser:

  • Anemia
  • Diarrea sanguinolenta o mucoide
  • Debilidad
  • Pérdida de peso
  • Muerte

La mayoría de los cachorros son infectados vía lactogénica (casi 95%), aunque también por vía cutánea y oral e incluso intrauterina. Cuando son infectados por esta última vía, el desarrollo larvario de los gusanos es más corto, con lo que se acelera la aparición de los signos clínicos.

Asistir al médico veterinarios quien realizará la calendarización adecuada de desparasitantes para perros cachorros, además de que realices la limpieza de las heces fecales es suficiente para mantener a los cachorros libres de estos parásitos.

Los gusanos redondos

Los gusanos redondos representan, quizá, a los parásitos de mayor importancia para los caninos. Estos parásitos se alimentan del propio alimento que ingiere tu mascota. De igual manera que sucede con los gusanos planos, los cachorros se ven más severamente afectados por la infestación de gusanos redondos que los perros adultos.

Los signos clínicos que presentan los cachorros por una infestación de gusanos redondos suele ser:

  • Abdomen agrandado
  • Diarrea o constipación
  • Vómito
  • Ocasionalmente convulsiones
  • En infestaciones graves hay obstrucciones intestinales

En los cachorros, la principal fuente de infección es la intrauterina. Las larvas de estos parásitos permanecen en la hembra gestante y los cachorros son infectados en diferentes etapas de la gestación. Las larvas ingresan al hígado de los cachorros y luego migran a sus pulmones. Ya después del nacimiento, estas larvas siguen migrando hacia el intestino de los cachorros. Por eso es  importante utilizar desparasitantes para perros cachorros.

En el caso de la prevención de las infestaciones por gusanos planos, una adecuada desparasitación de la hembra gestante es fundamental si queremos evitar el uso temprano de desparasitantes para perros cachorros.

Desparasitantes para perros cachorros

La desparasitación de tu cachorro dependerá, después de asistir al médico veterinario, de ciertas situaciones:

  • Su edad
  • El resultado del análisis coproparasitoscòpico

Y una vez que se haya establecido su condición el médico veterinario te orientará sobre cuales son los desparasitantes para perros cachorros ideales. Existen desparasitantes para cachorros en tabletas, en suspensión y la mayoría están formulados a base de pirantel, oxantel, febantel, prazicuantel. Desparasitantes a base de Ivermectina (como la línea VERMÍFUGO o IVOMÁS de Laboratorios Veterinarios LAVET) no son comúnmente utilizados en cachorros, pues aún en adultos su uso es reservado.

Por todo lo anterior, consulta al médico veterinario.

lavet-blog-cta

Medicina Veterinaria
About Juan Carlos

218 Comments
  1. Quiero poner un centro veterinario

    • Erick, buenas tardes

      Que necesitas saber acerca de poner un centro veterinario??

      En que ciudad de Honduras te encuentras??

      Saludos¡¡¡

      • Hola Joselyn

        Tengo una cachorrita de aproximadamente 2 meses, no es de raza y la recogí de la calle en plena lluvia hace 8 dias, estaba muy bien comía y dormía perfecto sus eses eran firmes, pero ahora solo quiere dormir y tiene diarrea, llora mucho y no se que tiene, le doy de comida para cachorro, pero ya no quiere comer nada.solo tomar agua que hago?

        • Hola Nury,

          Sí la cachorrita solo desea tomar agua, deberías adquirir algún producto en suspensión oral a base de Vitaminas del Complejo B, para que su apetito se estimule y que sus defensas no continúen deteriorándose. Y definitivamente llevarla al médico veterinario de tu confianza, lo más pronto posible.

          Muchas gracias y Saludos.

          • Hola tengo una cachorra de 2 meses y le fui a dar el desparasitante pero se me fue un centímetro y medio casi de lo que normalmente me dijeron que puede pasar

            • Joselyn Castañeda 17 mayo, 2017 at 8:00 pm Responder

              Saludos Paula, dependiendo la concentración del desparasitante, la edad y el peso de tu mascota, puede ser de una intoxicación a estar dentro del rango de tolerancia, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

      • Joselyn tengo un perrito criollo de 3 meses hace poco con mucosidad y unos pequeños puntos de sangre hace 15 dias le di albenzol 1mil por 3 dias, despues de ese tiempo reforze de nuevo albenzol pero esta vez no se le ha quitado los puntos de sangre no se por cuanto tiempo se administra.

        Pero el no pierde el apetito, juega y todo esta normal que me recomiendas?

        • Hola Judith,

          Que bien que no pierda el apetito¡¡

          El estómago de tu cachorro está “protegido” por una capa o mucosidad. Lo protege de úlceras, de bacterias, de parásitos, etc..

          Cuando en su estómago hay algún parasito y tu administras algún producto desparasitante, estos parásitos mueren pero pueden dejar sus “desechos” o toxinas y lesionan esta mucosa.

          Entonces Judith, estuvo correcto que hayas administrado Albendazol pensando en que tenía parásitos, pero en el caso como tu cachorro que estaba arrojando puntos de sangre, era necesario administrarlo junto con un protector para la mucosa de su estomago,

          Hay varios protectores para la mucosa del estómago, como es el Omeprazol, la Ranitidina y otros.

          Muchas gracias Judith y esperamos que estos comentarios te ayuden.

          Saludos¡¡

    • Doctor mire yo tengo mi perrito tiene 3meses y quiero desparacitarlo es raza chitzu con pequines q medicamento me recomienda
      saludos

      • Hola María, gracias por tu comentario!

        Lo conveniente para desparasitar a tu perros sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

        Saludos!

  2. Buenas tengo un cachorro shnnauzer de 2 meses y medio y tiene parásitos ya que hace sus heces con gusanos que desparasitante es bueno para que los arroje todoa me preocupa la salud del peludito y además de mi bebé de un año les agradecería una recomendación Gracias !!

    • Hola Fernanda,

      Lo conveniente para desparasitar a tu perro sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales. Es muy recomendable desparasitar nuevamente 15 días después de la primera desparasitación.

      Gracias y Saludos!

  3. Buenas
    Que le puedo dar a mi cachorro
    Pitbull que tiene 3 meses y tiene parasitos???

    • Hola Gabriela,

      Lo conveniente para desparasitar a tu perros sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  4. Hola Buenas Noches! Tengo Un Pitbul De aproximadamente 2 meses y medio!! y tiene parasitos lo lleve al veterinario y lo chequearon y tiene parasitos redondos,tiene el Abdomen agrandado, el doctor me dijo q le diera 5cc de BISAK y luego 8dias despues repitiera la dosis , tambien eterogermina y flatoril 8cc cada 8h, pero ninguno de estos medicamentos le estan haciendo efecto ps no veo ningun cambio ya q estoy pendiente de cuando hace popo y no expulsa ningun parasito porfavor q me recomiendas para darle necesito ayuda!!

    • Joselyn Castañeda 6 enero, 2016 at 7:06 pm Responder

      Hola Jonaikel,

      Lo conveniente para desparasitar a tu perros sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  5. Tengo 7 cachorritos boxer su madre y padre fueron desparasitados al nacer la camada la cual nació el 14 de diciembre del 2015 últimamente alguno de los cachorros están obrando de forma de diarrea mal oriente y flemosa (como si fuera amibas) se puede desparacitar a unos cachorros tan pequeños y q medicamento me recomienda.agradeceré pronta respuesta el médico veterinario me cobra 300 pesos por cada uno y me es imposible pagar esa cantidad ya q le estoy dando vitaminas a la mamá de los cachorros y leche supercria para q recupere peso pronto ya q la demanda de alimentación alimentación sido mucha para ella.

    • Joselyn Castañeda 6 enero, 2016 at 7:01 pm Responder

      Para saber con exactitud si se trata de amibas, deberíamos realizar algún examen de las heces de los cachorros. Aunque por el aspecto “a baba” que comentas de las heces de los cachorros sí podría tratarse de parásitos. Lo que sucede Raquel es que al desparasitar a los padres de tus cachorros al nacer, les brindas un protección efectiva de 15 días aproximadamente, pero después de esos 15 días ya no cuentan con esa protección.
      Hay un producto llamado “Vermiplex Plus” a base de Pomoato de Pirantel y Pomoato de Oxantel, es una suspensión oral y a cada cachorrito debes darle 1ml por cada Kilogramo. Además de que puedes administrarlo sin problema a partir de las 2 semanas de edad.

  6. Tengo una Alaska malamute de mes y medio hace 4 días convulsióno, inmediatamente la lleve al veterinario me dijo que eran parásitos, por lo que la desparasito inmediatamente y la tuvo internada dos días y me dijo que dos dias despues debo llevarla a desparasitar nuevamente y aplicar la vacuna puppy. Cuando fui por ella la cachorra se encontraba muy desmejorada, completamente aturdida, se caía al caminar, desorientada, desde entonces no come casi nada, yo por mi parte le doy suero por vía oral. Han pasado dos días desde que me la regreso, la perra ya camina casi sin problema pero noto que tiene dificultad al respirar y duerme casi todo el día. No se que tan recomendable sea desparasitantes nuevamente estando ella tan debil.

    Saludos, le agradecería me pudiera orientar.

    • Joselyn Castañeda 6 enero, 2016 at 7:00 pm Responder

      Tienes razón Andrea, quizá no sea lo más recomendable desparasitarla en un estado de debilidad. Lo ideal sería que se recuperara lo mejor posible a base de algún producto que le aporte nutrientes y posteriormente entonces desparasitarlo nuevamente.

    • Hola tengo un cachorro de aproximadamente 28 días a que tiempo se le puede dar la pastilla del parásitos

      • Saludos Kike, al mes de edad tu perrito ya puede iniciar su calendario de vacunación y desparasitación, consulta a tu médico veterinario para que te de mayor información y le aplique sus respectivas vacunas y desparasitantes.

  7. Hola tengo un cachorrito de dos meses los papas son labrador y galgo mi pregunta es lo encuentro decaido y chupado aun no le doy nada ya que estaba esperando que cumpliera los dos meses que puedo hacer?

    • Hola Nicole,

      Lo conveniente es desparasitar a tu cachorro podrías darle el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  8. Hola tengo dos perritos de 7 meses que les puedo dar de desparasitante igual sus heces tienen un poco de morosidad !!

    • Hola Diana,

      Lo conveniente para desparasitar a tu perros sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  9. Hola Joselyn, tengo un pastor alemán mezclado con Siberiano. Tiene 3,7meses. Tiene parásitos. Tengo pastillas Mebendazol de 100mg. En cuánta cantidad de agua puedo diluir ésta pastilla para dársela vía oral a mi cachorro? Muchas gracias.

    • Hola David, no importa la cantidad en la que disuelvas David, si es poca o es mucha le administrarás los mismos 100mg. Utiliza la necesaria para que no tengas problemas en administrarla.

      Saludos

  10. Buenas noches tengo un perrito Alaska Malamute apenas el 05/02/2016 cumplirá mes y medio aun no le eh puesto la vacuna, lo que me incomoda que el perrito esta haciendo sus eses de forma aguada y amarilla, cuando lo compre me dijo su antiguo dueño que ya lo había desparacitado, y lo compre hace 15 días me parece que ya le toca el desparacitante al igual que su vacuna, necesito el nombre del desparasitante y si mi perrito pesa 3.5 kilos cual es la medida que le debo de aplicar, agradeceré su pronta respuesta muchas gracias

    • Hola Orlando,
      Gracias por tu comentario, lo conveniente para desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  11. Hola soy tengo un Bernes de la motaña, un Westghiland y un Xolozcuncle gigante. Los quiero desparacitar pero si viene en pastillas por el peso como lo calcúlo?
    Gracias

    • Hola Priscila,

      Por ejemplo, si el medicamento que vas a utilizar dice que 1 pastilla es para 10kg de peso y alguno de tus perros pesa 8 o 9 kilos, puedes darle la pastilla completa sin problemas, pues están formulados para no causar daños de ningún tipo, aún y cuando excedas la dosis levemente.

      En cambio si tu perro pesa 4 o 5 kilos, es recomendable entonces que le administres solamente la mitad de la pastilla.

      Te funciona esta información??

      Saludos

  12. Hola!
    Tengo una chihuahua de 7 meses. Que es lo más recomendable para desparacitarla? En cuanto a medicamento y dosis?
    Ahora esta con vómito por comer chancho (cocinado) en mal estado. Que puedo hacer. Agradecería de mucho su ayuda!
    Saludos

    • Hola Ines,

      Gracias por tu comentario, lo conveniente para desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  13. Hola, tengo una cachorrita pincher de dos meses. Le di el deaparasitante en la dosis que el veterinario me dijo, medio cm. Era liquido entonces se lo mezcle con la comida. El problema es que a la hora y media empezó a vomitar mucho y a cada rato, estoy preocupada y no se qur hacer. Haces un poco más de una semana sucedió algo parecido pero fue porque por accidente la jeringa se trabó y se fue un poco más de medio cm. La llevé al vet y le inyecto un protector de mucosa gastrica y se mejoró. Pero hoy sucedió lo mismo y, aunque ya paró de vomitar y está descansando, quisiera saber si debo llevarla otra vez o es solo efecto del desparasitante. Gracias!

    • Joselyn Castañeda 3 marzo, 2016 at 2:27 pm Responder

      Hola Carolina, buenos días

      Aunque sólo es el efecto del desparasitante, sería necesario que lo llevaras nuevamente y aplicarle el protector de mucosa gástrica, para que sane más rápido y de mejor manera.

      Y creo que será necesario que para futuras desparasitaciones, consultes con tu médico veterinario la posibilidad de darle 2 o 3 días antes el protector de mucosa (también los hay en gotas o en tabletas, no necesariamente inyectado, así evitas menos stress y dolor), para que haga efecto antes.

      Gracias y esperemos te sirva esta información

  14. hola!

    tengo un cachorrito de 5 mesess, mezcla de chino crestado y dobermann pincher miniatura… es un perrito fantástico, tranquilo, amoroso e inteligente. cuando lo adopté estaba saliendo de tener pulgas, ya no tiene. sin embargo tuvo lombrices en sus heces que la veterinaria me dijo eran parásitos que había adquirido de las pulgas, ya lo desparasitamos dos veces (con 15 días de diferencia; la primera vez fue una dosis de 2 días y la segunda una de tres) y hoy por la mañana le vi en las heces una lombriz más grande (como de 5 centímetros) y negra, le escribí a la veterinaria y me recomendó para reforzar la desparasitada (porque todavía seguía mostrando, además, unas cuantas de las lombricitas rosadas planas -como gusanitos medidores- de antes) darle un mililitro de Albendazol en suspensión diario por 3 días.

    Hoy en la noche le di el Albendazol (Zentel) y luego todavía comió un poco de croquetas… una hora después más o menos (ya estábamos a punto de dormir) empezó a hacer ruidos raros y vomitó… ha vomitado como 4 o 5 veces… expulsó prácticamente todas las croquetitas que había cenado ya muy infladas… no lloró por lo que supongo que no siente dolor, pero sí le siento un burbujeo en su pancita si le palpo… ¿es normal? como son las 2 de la mañana, no sé bien qué hacer, y me preocupa, de cualquier modo le escribiré mañana temprano a su veterinaria… gracias!

    • Joselyn Castañeda 7 marzo, 2016 at 4:24 pm Responder

      Hola Juan,

      Gracias por tu comentario, lo conveniente para desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  15. Buenas! Tengo un cachorro labrador de 4 meses, ya lo habíamos desparasitado con prafentel a los 2 meses, en la última visita al veterinario la Dra le mando equilibrium ages como un desparasitante para prevenir al segundo día de tomarlo volví a ver en sus heces gusanos, de lo que no estoy convencida es q si el equilibrium ages de verdad es un desparasitante o es mejor comprarle otro
    Es q en el envase no dice nada de que sea para desparasitar
    Muchas gracias!

    • Gaby, saludos

      El Equilibrium Ages está compuesto de Vitaminas, Minerales, Aminoácidos, Ácidos grasos y está hecho para reestablecer rápidamente el metabolismo de la mascota después de una desparasitación, vacunación, cirugía o después de alguna enfermedad.

      Pero No Gaby, el Equilibrium Ages no es un desparasitante.

      Gracias y esperemos te funcione esta información.

  16. hola joselyn tengo una perrita rotwailer cruzada con dalmata tiene aproximada mente 2 meses y tiene parasitos porque cada vez que hace popo arrastra su tracero en el suelo que seria vueno que le diera que no le haga daño que me recomiendas que le de.
    soy de venezuela

    • Hola Marcos,

      Gracias por tu comentario, lo conveniente para desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  17. hola buena tarde tengo una perrita de casi 4 meses, la adopte cuando tenia casi 3 meses me di cuenta que tenia el abdomen agrandado y hacia popo con puntitos blancos, supongo eran huevos de parasitos, la lleve al antirrabico para despracitación y le dio pastilla “unica” pero seguía igual arrojando huevesillos, la lleve posteriomente a un veterinario y le dio medicamento para tres dias, y a los 4 dias arrojo gusanos planos muchos, posteriormente nada en 3 dias, después otra vez popo con gusanos planos muchisimos y desde entonces todas las noches los arroja en la popo pero vivas, y son muchas, tengo dos nenas y me urge saber que más hago sigue arrojandolas y me preocupa mucho. gracias y espero su respuesta.

    • Hola Erika,

      Gracias por tu comentario, lo conveniente para desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  18. Hola que tal. Hace poco adopté una cachorra de 4 meses, su antiguo dueño no la ha desparasitado ni vacunado. El día de ayer la lleve al veterinario y le dieron el desparasitante en pastilla. Lo que ha estado ocurriendo es que ha aumentado las veces que hace popó y hace un rato vomito su comida y un poco de agua. Debo llevarla al vet? O es un efecto secundario normal?

    • Hola Carlos,

      Puede ser Carlos que el cachorro tuviera muchos parásitos y como estos parásitos están muriendo, ahora tu cachorro está luchando por expulsarlos y la mejor manera es a través del excremento y a través del vómito.

      Sería bueno que lo llevarás nuevamente al vet, para que una vez que se recupere un poco, lo vuelvas a desparasitar, para matar todas las larvas y parásitos pequeños que hayan quedado.

      Saludos y esperamos que esta información sea de tu ayuda.

  19. Ola disculpa tengo un pitbull de 1 mes de edad al parecer tiene paracitos ya que bota de la bocaA una especie de baba con gusanos
    que me recomienda
    Gracias

    • Hola Auriel,

      Existen varios desparasitantes para cachorros formulados a base de Albendazol, o de Ivermectina, o de Praziquantel, o de Pirantel. Pueden venir combinados o contener solo uno, y además pueden ser en tabletas o en suspensión.

      Cualquiera de estas sustancias es efectiva para desparasitar a tu cachorro.

      Si tienes duda sobre alguna marca de producto específica, solo hazlo saber y dinos en donde estas ubicado,

      Gracias y Saludos¡¡¡

  20. Hola buenas noches Yoselyn tengo una hembra bulldog tiene 2 meses y medio y pesa 6.5 kilos quisiera saber que puedo darle para desparasitar ya que anoche cuando ceno hizo aguadito con mucosidad y poquito de sangre le di inmediatamente “block in pet” (antimicrobiano y antidiarreico) pero me gustaría saber que medicamento utilizar para desparasitar marca y dosis saludos desde Chiapas México

    • Hola Jonathan,

      Hay un producto llamado VERMIPLEX PUPPY, de la Marca Holland. Hay en tabletas y en suspensión. Yo te recomendaría darle el de suspensión. Se da 1 ml por cada Kilogramo que pese tu cachorra (Osea que deberías darle 6.5ml).
      Es efectivo y seguro.

      Gracias y espero te ayude la información.

  21. Hola
    Adopte una perrita que no es de ninguna raza tiene como dos meses y medio y últimamente a vomitado y expulsado un parásito largo, blanco y redondo.
    ¿Que desparasitante puedo darle?

    • Hola Auriel,

      Existen varios desparasitantes para cachorros formulados a base de Albendazol, o de Ivermectina, o de Praziquantel, o de Pirantel. Pueden venir combinados o contener solo uno, y además pueden ser en tabletas o en suspensión.

      Cualquiera de estas sustancias es efectiva para desparasitar a tu cachorro.

      Si tienes duda sobre alguna marca de producto específica, solo hazlo saber y dinos en donde estas ubicado,

      Gracias y Saludos¡¡¡

    • Hola Auriel,

      Gracias por tu comentario, lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  22. Hola tengo una perrita pudder tiene apenas dos meses, la desparasitaron el 13 de marzo pero arroja parásitos muy grandes tiene diarrea con que la desparasito?

    • Hola Bárbara,
      Gracias por tu comentario, lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

      • Joselyn Castañeda 10 mayo, 2016 at 1:56 pm Responder

        Hola Norka,

        Gracias por tu comentario, lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

        Saludos!

  23. Hola tengo un cachorro cruza de pitbull de 2meses y medio
    Empezo a vomitar y tiene diarrea en ambos arroja gusanos son amarillentas y paracen fideos. Tiene la pancita abultada pero el resto de su cuerpo es muy flaquito.
    El veterinario me cobra 500 y me es imposible pagar ahorita esa cantidad ya que me quede sin empleo.
    Como pueod ayudar a mi perrito??
    Ojala me puedas ayudar.
    Gracias

    • Joselyn Castañeda 7 abril, 2016 at 1:27 pm Responder

      Hola Lety,

      Gracias por tu comentario, lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  24. Buenas tardes mi hija recogió a una perra de raza pequeña abandonada en la calle con sus crias recien nacidas…el problema es que ahora mes y medio despues tanto las crias como la madre expulsan parasitos al evacuar, son gusanos grandes y blancos tenemos varios gatos y no queremos que se contagien …tenemos mebendazol en susp de uso humano podemos darle esto a los cachorros? Y en que dosis? La alimentación de los animales es croquetas

    • Hola Miriam, buenas tardes

      Si puedes administrarles mebendazol de uso humano, solo toma en cuenta la siguiente información:

      La dosis que requieren los perros es de 10 mg por kilogramo de peso. Así que, por ejemplo, si el medicamento que tienes es de 50 miligramos, entonces debes administrarles una quinta parte de 1 ml.

      Saludos y esperamos te ayude esta información.

  25. Hola joselyn soy de venezuela y tengi un cachorrito de 2 meses con 2 kg de peso. Mi pregunta es tengo albendazol en pastillas de 200 ml cuanto le doy al perrito para desparasitarlo gracias.

    • Joselyn Castañeda 25 mayo, 2016 at 8:40 pm Responder

      Hola Yolanda,

      Las dosis de las pastillas que tenes es alta, así que sólo debes darle una cuarta parte de la pastilla a tu cachorro.

      Saludos

      • Disculpa si tengo una cachorra de 4 meses es cruza de sharpei con labrador pesa como 10 kilos, si tengo albendazol de 200mg tabletas, cuanto le tengo que da y por cuanto tiempo?

        • Joselyn Castañeda 29 mayo, 2017 at 8:22 pm Responder

          Saludos Luis, si el Albendazol es de uso veterinario, puedes administrar 2 tabletas cada 24 horas por 3 días, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  26. Hola saludos, yo tengo una cachorrita de 4 meses.. ella se ve en perfecto estado y es muy alegre pero hace poco notamos que por su ano tira unos parasitos planos y cortos de color blanco, tienen una similitud a sandijuelas, ya la desparsitamos muchas veces y no deja de botar esos parásitos en abundancia… estamos preocupados por esa situación…. porfavor que me aconseja que le de a mi perrita…..??
    gracias de antemano

    • Joselyn Castañeda 6 junio, 2016 at 9:19 pm Responder

      Hola Norma,

      Aunque existen desparasitantes de “amplio espectro”, es decir, que tienen la capacidad de atacar a muchas especies diferentes de parásitos, en ocasiones esto puede ser una desventaja por que no son específicos o puede que el parásito que esté afectando a tu mascota sea “resistente” a este desparasitante.

      Lo más recomendable en este caso Norma, es que lleves a tu mascota a una clínica donde realicen exámenes coproparasitoscópicos (analizan sus heces) para identificar el parásito y elegir el desparasitante adecuado.

      Muchas gracias y Saludos¡¡¡

  27. Disculpa yo tengo 2 cachorritos chihuahua de 3 meses y los quiero desparacitar, que me recomiendas

    • Joselyn Castañeda 6 junio, 2016 at 1:17 pm Responder

      Hola Sinihe,

      Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales. y posteriormente le apliques la vacuna quintuple.

      Saludos!

  28. Tengo un perrito tiene 1 mes y 7 días el día 4 me comento al que se lo compre que le dieron una desparasitada y en veces hace normal y otras aguado pero sin nada de parásitos y hace como 3 días hizo sus eses como con moco y luego normal que me recomienda

    saludos

    • Hola Jaime,

      Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  29. Hola joselyn

    Tengo una cachorra pitbull de un mes de edad, me la acaban de dar y pesa menos de 2 kilos, tambien tengo un pitbull stamford de 2 años de edad y su peso es como de 30 kilos,Les compre la pastillas de mebendazol de 100 mg,. Quiero saber que dosis puedo darles?

    • Hola Andrea,

      Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  30. gesse antonio garcia 8 julio, 2016 at 6:29 pm Responder

    Hola soy Gesse de Mexico. Joselyn si le doy el albendazol para desparasitar al que tiempo le tendría yo que volver a dar el medicamento, gracias

    • Hola Gesse,

      Gracias por tu comentario si la infestación es grave es necesario dar el medicamento cada 15 días en caso contrario cada dos meses.

      Saludos!

  31. Hola soy Carolina tengo un terri de 5 meses quiero desparasitarla y tengo albendazol de 400 mg en pastilla .cuanto te puedo dar,muchas gracias.

    • Hola Carolina,

      Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

  32. Tengo un chachorro pastor belga de 3 meses, comenzó con diarrea y vomito flemoso, hace poco en sus eses note que tenian gusanos planos y uno de ellos era muy largo… No come entonces le estoy dando suero pero no se que más hacer .

    • Hola Karla,

      Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

  33. Hola mi nombre es cinthya tengo un bóxer de 5 meses hace tres días le suministramos ivermectina por que presentaba inicios de sarna… mi pregunta es si también le puedo dar una pastilla para desparasitar ya que desee antes presenta abdomen abultado y casi no quiere comer ojalá pueda responder… muchas gracias

    • Hola Cinthya,

      Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

  34. Mi cachorro de mes y medio vomito lombrices vivas y al día siguiente le di albendazol me dijeron que se lo de cada 3 días, 3 veces y ayer le di en la mañana pero en la noche volvio a vomitar lombrices vivas que tiene?

    • Hola Alvaro,

      Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

  35. Buena noche
    Tengo un cachorro labrador de aproximadamente mes y medio, hace 5 días le di 1ml de NOVACAN CACHORROS para desparacitarlo; al siguiente día de habérselo dado encontré unas lombrices largas en su popo y del segundo día en adelante ha tenido diarrea con gusanos pequeños y redondos y aunque tiene un buen estado de ánimo ( salta, corre, juega) no quiere comer y ha bajado mucho de peso. Le estoy dando suero oral para que no se desidrate pero no se si es normal que aún este con diarrea y expulsando estos gusanos. Que hago o que le puedo dar?

    • Yuleisi, buena tarde

      Puede ser que tu cachorrito tenia muchos parásitos, por eso es que aún continúa expulsando. Y esto es normal, pues el desparasitante continua haciendo efecto.

      Y que bueno que lo ayudes dando suero, y es normal que no quiera comer, pues en este momento su sistema digestivo está defendiéndose contra los parásitos que están luchando por sobrevivir.

      Espera a que mejore su apetito un poco y aplica la vacuna que le corresponda.

      Y después que hayas vacunado, vuelve a desparasitar, pues así ya estará protegido si su sistema inmune vuelve a descender.

      Esperemos estos comentarios te ayuden Yuleisi.

  36. Hola compre un bulldog frances el señor que me lo vendio dice que tiene 50 a 55 dias el veterinario dijo que le calculaba 40 dias mas o menos el primer dia todo estuvo bien al segundo dia vomito y luego empezo a hacer popo y a comer poco el Sr me dijo que le revolviera las croquetas con pechuga y solo se toma el agua y lame las croquetas la segunda noche empezo a tratar de vomitar pero no vomitaba nada se esforzaba mucho y a lo ultimo botaba una babasa y rl popo era con mucosidad al tercer dia en la mañana antes de comer empezo a tratar de vomitar hasta q logro vomitar algo como una lombriz larga parecia un espagurti redonda estoy muy asustada que le piede pasar el sr se la llevo para hacerle el disq el tratamiento quiero saber si se puede curar y q le paso porq se puso asi

    • Hola Nathalia,

      Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

  37. hola en el jardin del edif donde vivo una perrita dios a luz 3 cachorritos, ya cumplen un mes y tengo tabletas de mebendazol, como le puedo administrar este medicamento para desparasitarlos?

    • Hola Yetsibel,

      Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

  38. hola buena tarde quiero desparasitar a mi cachorra de dos meses tengo albendazol 400mg suspencion y tableta lo puedo utilizar y que dosis seria?

    • Hola Mario,

      Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

  39. Hola Estela,

    Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

    Saludos!

  40. Hola mis perritos chihuahuas apenas tienen 33 días de nacidos y me preocupa cuando tenga que ponerle la vacuna y desparacitarlos pues el peso es muy poquito por sus cuerpos tan pequeñitos cómo sabré la dosis si siempre disen 10libras 5 ml y las vacunas son para cachorros normales de peso y cuerpo podría dárselas igual no importa su cuerpo tan pequeño porfavor oriénteme yo vivo en California de antemano muchas grasias por la ayuda que nos presta muy atentamente Leo

    • Hola Leo,

      Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  41. Hola tengo una Pincher de 2 meses que acabo de comprar y me dijo que estaba desparasitada pero esta noche defeco bastantes lombrices, tipo fideos largos planos y blancos. El veterinario le va a dar la pastilla por la tarde me dijo.Esta bien? Puede ser grave para el perro por darsela por la tarde? Y tengo miedo a que me contagiara a mi, puede ser?

  42. Hola Belen,

    Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

    Saludos!

  43. hola tengo un cachorrito de dogo argentino y me lo dieron sin desparasitar yo le di un octavo de una pastillas que me dieron para los otros perros que tienen todo lo q decis….se las di por tres dias y larga pelotas de gusanos ,,,pero aparentemente ya muertos mi consulta es si hice bien en darle pastillas ya que leo q le dan gotas el cachorrito anda muy bien y come bien tiene 37 dias ya y quisiera que me digas si luego de quince dias le vuelvo a dar las pastillas por tres dias o ya no.

    • Hola Mauro,

      Estuvo correcto que le hayas dado pastillas…que bueno que murieron muchos parásitos.

      Es mejor que lo lleves al Médico Veterinario para que le apliques su primera vacuna y después de eso desparasitar nuevamente.

      Saludos Mauro¡

  44. Hola Lupita,

    Que bien por Adoptarla..

    Aunque hay muchos productos en el mercado para Combatir las pulgas y pueden ser inyectados u administrados oralmente, lo mejor en este momento es un antipulgas en Jabón o en Shampoo para baño, por que aún es muy pequeña.

    Sobre la diarrea, quizá se deba a la temperatura de la leche, o a un proceso normal de adpatación a la nueva comida, pues a esa edad ella debería estar alimentadose aún de su madre.

    Haz lo posible por llevarla al Médico Veterinario para que te Oriente mejor y para inciar su protocolo de vacunación que es muy importante en este momento.

    Saludos Lupita..

  45. Buenos días Doc.
    Mi perrita french tiene 8 meses cada cuanto debo darle desparasitario..Y si el albendazol q toman los niños se lo puedo dar a mi perrita o debe ser para caninos…y q vitamina me recomienda?
    Estaré atenta a sus recomendaciones.
    Muchas gracias..

    • Hola Marle,

      Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  46. Hola me hace unos dias encontré a un cachorro en la calle apuntó de ser atropellado lo lleve a mi casa pero me preocupo por que tengo una bebé de dos añitos que le puedo dar para desparasitar pesa al rededor 800 grs.

    • Hola Jessi

      Hola Marle,

      Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

    • Joselyn Castañeda 3 enero, 2017 at 3:20 pm Responder

      Hola Jessi,

      Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  47. hola buen dia tengo un cachorro pitbull 50 dias tienen estomago hinchado diarrea verde o amarilla vómito poco apetito
    ya lo lleve donde el veterinario y lo desparasito con PIRANTEL hace 6 días y no mejora

    • Joselyn Castañeda 2 enero, 2017 at 9:20 pm Responder

      Hola Jimy,

      Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  48. Buen día mi pregunta es la siguiente tengo un cachorrito de 1 mes y medio se arrastra mucho de su colita que hago lo llevo a desparasitar?

    • Joselyn Castañeda 2 enero, 2017 at 9:15 pm Responder

      Hola Paola,

      Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  49. Tengo dos cachoritos de 2 meses chihuahueños hacen gusanos blanco que se ven alargados y al moverce se ven redondos mi pregunta es tengo albendazol en suspensión dice 2g/ 100 ml los perritos pesan menos de un kilo están muy chikitos cuanto es lo que les tengo que dar y después de dárselo que otra cosa les puedo dar para que no se les irrite o lastime su pansita

    • Joselyn Castañeda 5 enero, 2017 at 2:39 pm Responder

      Hola Karen,

      Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

      • MARICELA RUBIO GARCIA EB_SLP 15 enero, 2017 at 3:59 am Responder

        Hola buenas noches, hay dos perritos de 2 meses en casa de mi mama, nos regalo el perrito y lo llevo mi esposo al veterinario y lo vacuno contra el parvo y el moquillo y le dio desparasitante y de esas pastillas que le dio para desparasitar le dio a la perrita la cuarta parte de la pastillita y le dio mucha diarrea y le salen unas lombrices muy largas por la boca y por la colita pero hace con gotitas de sangre y no quiere comer nada, nomas se la pasa dormida y se para para ir al baño, que podemos hacer por ella siento feo y como ya es tarde y no hay tiendas abiertas para comprarle un suero le prepare agua de limón con sal y limón y mi esposo le dio, esta bien que le diéramos o no?

        • Hola Maricela,

          Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

          Saludos!

  50. Hola
    Soy Daniel
    Tengo una american pitbull con mezcla de labrador; Quiero saber como le doy su desparacitante Tiene 2 meses y 12 Dias, Cuando la compre me dijeron que ya le habian dado su desparacitante pero Es normal que se le ponga el estomago inchado y despues cuando no come se pone toda flaca ¿Que hago?

    Agradeceria su respuesta rapido

    • Joselyn Castañeda 9 enero, 2017 at 2:48 pm Responder

      Hola Daniel,

      Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  51. Teresita Salazar tino 21 enero, 2017 at 1:15 pm Responder

    Hola buenos días soy Tere tengo una perrita cruza Alaska con labrador cuando me la dieron dijeron que tenía un mes pero no se si tenga el mes anda bien. Pero cuando duerme se queja hay que desparasitarla vacunarla no se es la primera perrita que tengo y no se que ponerle no me gustaría que se pusiera mal

    • Saludos Tere, buen día, lo mejor es que vayas con tu médico veterinario e inicies un calendario de vacunación y estés al pendiente para que puedas darle una buena calidad de vida, saludos.

  52. Hola tengo una poodle de dos meses con parásitos ya a recibido su segunda dosis de antiparasitario pero continúa con diarrea y vómitos,Para hidratarla le damos agua de menta lo más simple posible,aún así no mejora,no se que hacer 🙁

    • Hola Sole,

      Gracias por tu comentario lo conveniente es desparasitar a tu mascota sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  53. Mi pitbull tiene 6 meses y pesa 40 libras tiene parasitos compre mebendazol de 20ml cuantas pastillas devo darle

    • Saludos Gio, primero que nada, ¿ya sabes qué clase de parásitos son los que afectan a tu mascota?, ya que el mebendazol es de amplio espectro, pero su efecto es mejor contra helmintos (el equivalente a las solitarias), la dosis en perros es de 22 mg/ kg ( 1 kg = 2.2 Ib) durante 3 a 5 días y es recomendable repetir la terapia a los 14 días, para romper con el ciclo biológoco de los parásitos, para cualquier otra duda estamos a su disposición.

  54. HOLA tengo un perro ya adulto el cual le di un desparacitante oral el veterinario me dijo q se lo de todo y le a hecho daño y no quiere comer y se esta poniendo muy flaco que le puedo dar

    • Saludos David, pudiera ser desde un efecto secundario del desparasitante, hasta una reacción alérgica, en esos casos es mejor una segunda opinión médica o con el mismo veterinario que lo desparasitaste puedes solicitarle información sobre el ingrediente activo que contenía el desparasitante, cualquier otra duda estamos a su disposición.

  55. hola tengo 6 perritos based hound que tiene 2 meses de edad, 3 de ellos están tristes, vomito y uno de ellos esta esta arrojando sangre cuando hace del baño y no quieren comer, un vecino me dijo que les diera albendazol suspension para niños, es correcto darles ese tipo de medicamento?…

    • Saludos Anita,el Albendazol es un desparasitante específico contra parásitos internos, si lo que tus perros padecen no es una parasitosis dudo que les surta algún efecto, otra cuestión es conocer la concentración de la dosis pediátrica en humanos, pues podría incluso ser de niveles elevados en el principio activo para su uso en cachorros, lo mejor que puedes hacer es llevarlos a una consulta con un médico veterinario, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  56. Hola, hace casi un mes adopte una perrita labrador tiene 3 meses de edad, hoy le di la segunda dosis de el desparasitante “Interceptor Plus” que ayuda con todos los tipos de gusanos y casi 12 horas después de darle su medicina defeco normal pero con un gusano que parecía espagueti pero no estaba en medio de las heces sino con al rededor media unos 3 o 4 pulgadas aproximadamente y suelto de las heces… no sé si esto es normal porque la primera dosis se la dieron en el refugio de animales y ella no se ve enferma come mucho juega y tiene muchísima energía.
    Gracias por su ayuda

    • Saludos Astri, la excreción de ejemplares adultos es normal durante la desparasitación, lo recomendable es continuar con la terapia, ya que la acción debe acabar con los adultos, jóvenes y huevecillos, cualquier otra duda, estamos a su servicio.

  57. hola, tengo un salchicha mini, de 5 semanas, que puedo darle para desparacitarlo? en sus eses no hay señales visibles de gusanos, sin embargo nunca ha sido desparacitado y su mama dejo de darle leche a las 4 semanas, ya come alimentos solidos y no leche.

    • Saludos Alma, no todos los parásitos son desechados en las heces y no todos lucen como gusanos, en su mayoría son microscópicos, por lo que antes de desparasitarlo es mejor realizarle un coproparasitoscópico en la clínica veterinaria donde lo atienden, para así puedan recomendarle un desparasitante indicado para su mascota, en caso de necesitarla, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  58. Hola buen dia, tengo un bulldog francés de dos meses está recién desparacitado y a presentado diarrea como con moco y unas góticas de sangre el veterinario le mando metroxazide y que le diera dos veces al día un centímetro, desde que se lo di a dejado de hacer popo, esto es normal?

    • Saludos Laura, sería mejor que llevaras a tu mascota a una consulta veterinaria, pues puede que el tenesmo que tenga (dificultad para defecar) se deba a un efecto adverso del Metronidazol (el ingrediente activo del metroxazide), sin embargo la ficha técnica del medicamento en le vademecum no indica el tenesmo como efecto adverso, sino lo contrario, expresa diarreas y fallos nerviosos, por cualquier duda, será mejor que lo lleves a consulta, cualquier otra duda, estamos a su servicio.

  59. Hola, Buenas noches! Tengo un perrito de la calle que hoy cumple 45 días. Que le puedo darle para los parásitos y para las pulgas ya que tiene muchas. En su pelaje bien en la trompita y en la cabeza tienen cositas negras que no salen y no se si puedo bañalo? Muchas Graciasss!!

    • Joselyn Castañeda 8 marzo, 2017 at 8:26 pm Responder

      Saludos Ana, para los ectoparásitos (parásitos externos), existen jabones y shampoos especiales para acabar con ellos, en el caso de un dasparasitante para helmintos o taenias, son de aplicación oral, de manera terapéutica se aplican según los ciclos biológicos de los parásitoas, para conocer las dosis adecuadas para su aplicación y tratamiento, consulta con tu médico veterinario de confianza, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  60. Hola…!
    Lo que pasa es que tengo un pastor belga de dos meses y le estoy dando un desparasirante, hace 2 días se lo empecé a dar y ahora es que no quiere comer, esta muy flaco y esta débil…
    Tengo un perro peluche que hace 2 días se enfermo del estomago, ya que como le cambiamos el alimento provoco que se debilitara.
    El veterinario nos dijo que alejáramos el pastor belga del peluche y no lo hicimos
    Entonces, el pastor belga esta sufriendo lo mismo
    ¿Es el desparasirante o lo contagio?
    Ayudaa 🙁

    • Saludos Darío, la causa de la debilidad de tus mascotas pueden ser diversas, alguna infección secundaria, desnutrición, reacción alérgica, etc, sin embargo a dos días de haber empezado el tratamiento difícilmente se pueden apreciar resultados con respecto al desparasitante, sin embargo hay que considerar el ingrediente activo del desparasitante y la dosis aplicada, para asegurarte más, consulta con un médico veterinario de confianza para que pueda diagnosticarlo y tratarlo adecuadamente, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  61. Joselyn Castañeda
    Hola me encontre hace una semana a una cachorrita de aproximadamente 2 o 3 meses no es de rasa hoy desparacitando perros y a mi cachorra le dieron un frasco de albendazol de, mi pregunta es su no es mucha dosis pará mi perrita ya q le dieron el frasco completo? Un saludo gracias

    • Saludos Margarita, las dosificaciones siempre toman en cuenta la concentración del medicamento y el peso del paciente, un frasco completo es mucha cantidad para cualquier animal, que podría provocar una intoxicación, sin embargosi la dosis no excedió los 100 mg por kg de peso, no habrá problemas, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  62. Hola, rescate una cachorra que tiene 3 meses, cuando la traje a mi casa estaba muy mal no tenia apetito, tenia mucha debilidad, le dolía mucho su pancita, tenia vómitos y diarreas con sangre, le administre a partir del mismo día Furasig para cachorros, un protector gástrico y un reconstituyente, a los días le administre también un desparasitante, todo esto le hizo efecto comenzó a defecar solo con puntos de sangre y expulso muchos parásitos, a 4 días del tratamiento mejoro muchísimo comenzó a comer muy bien tiene bastante apetito, le estoy dando perrarina para cachorros tres veces al día para que recupere el peso y esta muy activa. Lo malo es que sus heces aun contienen goticas de sangre no todas, de pronto hace con buena contextura y luego hace un poco de diarrea con sangre, es posible que tenga aun parasitos? estoy esperando que pasen los quince días para administrarle la otra dosis de desparasitante, no se le puede administrar antes de los 15 días? algun dato para que mejore completamente o eso es parte de su mejoría total?

    Agradecería mucho alguna respuesta

    • Saludos KaThy, habría que realizar un coproparasitoscópico para conocer los parásitos que hospeda tu mascota, de ser necesario, cambiar el tratamiento o continuar con el que estás aplicando, los días marcados son para romper los ciclos biológicos de los parásitos, la mejoría se ve reflejada al término del tratamiento, hay que ser perseverantes, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

      • Muchas gracias! Joselyn, continué con el tratamiento que le estaba aplicando por unos días mas como me indicaste y mejoro completamente, ahora solo le doy vitaminas y ha recuperado ya bastante su peso, esta saludable.

  63. Hola, tengo un cachorro de 2 meses y fui a desparacitarlo y al poco tiempo de volver a casa se puso a salivar mucho, convulcionó, se mostro confundido, temeroso y con mucho dolor
    ¿Pudo haber sido una sobredosis del antiparasitario?

    • Saludos Vicky Navarro, las reacciones que describes pudieron ser variadas sus causas, desde un estrés por el manejo, una intoxicación por el medicamento o una reacción alérgica, lo recomendable es volver a la atención médica veterinaria de urgencia para que lo atiendan rápidamente, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  64. Hola q tal, queria preguntarle si es conveniente darle una pastilla antiparasitaria para perros adultos a un cachorro de aproximadamemte dos meses y medio de edad, obviamente teniendo en cueta el peso del cachorro. Sé que generalmente para los cachorritos son gotas, x lo mismo es la consulta, desde ya muchas gracias, saludos..

    • Saludos Belen, dependiendo la concentración del desparasitante, pero lo más recomendable es que vayas a una consulta con tu médico veterinario de confianza para que aplique la dosis adecuada, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  65. Hola buenas tardes, necesito un desparasitante para mi perrita sin que contenga el prazacuantel ya que hace reacción a ese producto en dos ocasiones pequeña le di y casi se me muere. Que me recomendaría? Yo le he venido desparasitado con Cardomec, pero esta agotado y no se que darle le agradecería su ayuda.
    Saludos!

    • Saludos María, existen otros medicamentos antihelmínticos de la familia de los benzimidazoles, con la misma eficacia que el Praziquantel, pregunta a tu médico veterinario de confianza, qué tipo de desparasitante puedes tratar a tu mascota, la dosis y el tiempo de tratamiento, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  66. Hola
    Tengo una perrita de 4 meses mi papá ya lo desparacito pero ahora a vuelto a botar gusanos y parece que esta desnutrida no quiere comer para durmiendo que tengo que hacer

    • Saludos Alanis, es posible que el tratamiento desparasitante no haya sido concluido, los efectos de los parásitos pudieran ser la causa de la desnutrición de tu mascota, lo más recomendable es que consultes con tu médico veterinario de confianza, para que le trate y pueda optimizar la salud de tu mascota, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  67. emigdio gallardo vega 1 abril, 2017 at 2:30 am Responder

    hola, buenas noches, tengo un cachorro pitbull de 2 meses de edad y esta haciendo popo floja, se me recomienda desparasitarlo.
    mi pregunta seria, se puede desparasitar con albendazol para hu,manos y si se puede cual seria la dosis, me urge .
    como comentario. estoy en un pueblito donde no hay veterinario.

    • Saludos Emigdio, si, el albendazol de humanos, siempre y cuando sea de uso pediátrico puede ser usado para perros, sin embargo, para conocer la dosis, es necesario saber qué concentración maneja el albendazol, el peso de tu mascota y su edad, en tu caso (suponiendo que el pitbull pesara 5 kg), tendrías que aplicarle media tableta de Albendazol, repetir esta aplicación a los 18 días y volver a aplicar a los 6 meses, de la misma manera, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  68. Tengo un cachorro lobo sibeiano con criollo de 3 meses
    El no presenta ningun tipo de esos sintomas no es preciso darle albendazol ni llevarlo al veterinario?
    (Nunca lo e desparacitado

    • Joselyn Castañeda 5 abril, 2017 at 7:14 pm Responder

      Saludos Mauricio, para saber qué desparasitante utilizar, es recomendable evaluar mediante un coproparasitoscópico la presencia de parásitos gastrointestinales y se le pueda aplicar el tratamiento más adecuado, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  69. Hola Joselyn, cada cuanto tiempo debo desparacitar a mis perros

    • Saludos Alejandra, dependiendo el parásito o el nivel de infestación varía la frecuencia, así mismo la zona en donde vives si es que fuera endémica de algún parásito en específico, sin embargo por lo general las desparasitaciones se hacen cada 4-6 meses para romper los ciclos biológicos de los parásitos, en caso de una infección más grave o dependiendo el agente etiológico, podrían ser inclusive cada 20 días,consulta con un médico veterinario y solicita un estudio coprológico para fin de que pueda descartar cualquier parásito o en su defecto determine el tratamiento más adecuado, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  70. Hola tengo 2 chihuahuas de 6 meses ya los he desparasitado pero actualmemte el veterinario no los ha estado tratando bien se pasan enfermando y creo que tienen parasitos por los sintomas que pude notar y queria saber si le puedo dar algun desparasitante para humanos xfavor! Me urge

    • Saludos Paola, la automedicación es una práctica peligrosa y más si lo que piensas es utilizar un desparasitante humano en perros, dado que las concentraciones son diferentes y podrías causar una intoxicación, lo primero es comprobar si realmente están parasitados y hacerles un estudio coprológico para comprobarlo, una vez confirmado que el médico veterinario le asigne un tratamiento adecuado para su mejoría, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

      • hola, estoy preocupada, tengo 2 cachorritos de 6 semanas y casualmente hoy les suministramos 1 ml de abendazol al 10 % , y leyendo los comentarios me doy cuenta que es por cada 10 kilos,y ellos si acaso pesaran unos 2 kilos. Que puedo hacer si ya les dimos 1 ml a cada uno? y realmente cuantos dias seguidos es que se suministra el abendazol? Gracias …

        • Saludos Reyna, la frecuencia en el uso del albendazol varía según la gravedad de la infestación parasitaria, la dosis siempre es en función de la concentración del principio activo, así como el peso y edad del paciente, ya que un exceso podría ocasionar una intoxicación, es de extrema urgencia una visita al médico veterinario para que valore si existe intoxicación por el producto en cuestión y aplique un tratamiento adecuado, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  71. Tengo una pitbull de doa meses y todo estaba bien y hoy en la mañana hizo del baño con gusanos la lleve a desparacitar se le quitara o tengo que llevarla con el veterinario para qie le den otra cosa

    • Joselyn Castañeda 2 mayo, 2017 at 9:35 pm Responder

      Saludos Mariana, lo mejor es terminar con el tratamiento, ya que de esta manera rompes el ciclo biológico de los parásito y aseguras que tu mascota vuelva a estar sana, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  72. Buenas Quisiera saber el nombre de un desparazitante para una cachorrita de 3 meses es mestiza me podian ayudar con una ??

    • Joselyn Castañeda 2 mayo, 2017 at 9:46 pm Responder

      Saludos Hugo, el Albendazol (entre otros benzimidazoles), así con el prazicuantel son ampliamente utilizados como desparasitantes en perros, sin embargo su dosis depende de la concentración del principio activo del producto, así como la edad y el peso del paciente, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  73. hola buenas tardes por favor necesito ayuda de inmediato. tengo una cachorrita de 3 meses.come bien tiene apetito, Presenta mucha quejadera, es decir:llora mucho como si algo le doliera. que puedo hacer? que me recomienda?

    • Joselyn Castañeda 2 mayo, 2017 at 9:55 pm Responder

      Saludos Luzardo, Es indispensable una valoración de un médico veterinario para concluir qué pudiera causarle dolor y efectuarle el tratamiento más adecuado, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  74. mi perrito tiene 1mes y medio posiblemente tenga parasitos tiene decaimiento ensucia aguado no tiene apetito que debo de darle para desparasitarlo.

    • Joselyn Castañeda 8 mayo, 2017 at 5:59 pm Responder

      Saludos Sandra, lo primero sería saber qué es lo que afecta a tu perrito, ya que podría resultar contraproducente los efectos de un desparasitante en el caso de que no padezca una parasitosis, lo más recomendable es que vayas a consultar con tu médico veterinario de confianza, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  75. Hola Buenas! Ayer recogí una perrita abandonada cerca a un hospital, y está marcadamente desnutrida y barrigona con pústulas por lo que pienso puede tener parásitos. Qué me recomiendas para tratarla, mantenerla y devolverle su estado de salud? No sé cuánto tiempo de vida pueda tener, sin embargo es muy pequeña. Tiene lesiones cutáneas también, ayuda porfa.

    • Joselyn Castañeda 8 mayo, 2017 at 6:11 pm Responder

      Saludos Laura, lo principal es evaluarla para saber en qué condición se encuentra, realizar un estudio sanguíneo para saber si se encuentra normal o anémica, un coproparasitoscópico para saber si tiene parásitos y un raspado cutáneo por si las lesiones en la piel pudieran ser sarna, una vez sabiendo esto el médico veterinario le podrá indicar el tratamiento más adecuado para que se recupere y pueda tener una vida más llevadera, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  76. Hola hace 2 dias desparasitaron a mi perrita de 3 meses pero anda triste con vomito y diarrea ,no quiere comer k puedo hacer

    • Joselyn Castañeda 8 mayo, 2017 at 6:36 pm Responder

      Saludos Sonia, podría ser un efecto secundario del desparasitante, lo recomendable sería una terapia de fluidos con suero (el mismo para rehidratar personas, por vía oral, es decir, tomado), para mantenerla y llevarla a consulta con tu médico veterinario de confianza, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  77. Hola tengo un schnauzer de 1 mes hoy fue su des para citación con ampoya ahora esta haciendo diarrea y solo duerme … Es normal eso?

    • Joselyn Castañeda 9 mayo, 2017 at 9:13 pm Responder

      Saludos Carla, podría ser un efecto secundario del desparasitante, sin embargo si después de 48 horas persisten las diarreas, comunícate con tu médico veterinario de confianza, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  78. tengo una perrita de casi dos meses pero no consegui el mebendazol en solucion lo compre en pastilla en q cantidad de agua la tengo q diluir xfa espero su respuesta gracias

    • Saludos Zulemi, la tableta se puede aplicar también, siempre y cuando la concentración del principio activo corresponda al adecuado para tu perrita y consideres su peso, para mayor claridad en ello, consulta con tu médico veterinario de confianza, cualquier otra estamos a su disposición.

  79. Hola buenos dias.. Disculpe para saber que medicamento y dosis le puedo dar un cachorro 2 meses, raza Chihuahua, para parasitosis, los evacua en sus heses. Gracias. Buen dia.

    • Joselyn Castañeda 17 mayo, 2017 at 7:05 pm Responder

      Saludos Yareli, para saber qué desparasitante sería el más adecuado, es necesario realizar un coproparasitoscópico y para una correcta dosificación, lo ideal sería conocer el peso y edad del cachorro, así como la concentración del principio activo a emplear en el desparasitante, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  80. Buen dia tengo un cachorro de 1 mes medio criollo hace dias atrás note mocos en la popo pero hoy sangre en la popo le estoy dando leche supersoy en polvo enante bebió la leche y la vómito toda pero tiene animos de jugar y comer q será y q le puedo dar? Me tiene bastante preocupada ya q tengo un niño d 4 años no es contagioso?

    • Joselyn Castañeda 17 mayo, 2017 at 7:09 pm Responder

      Saludos Fani, lo mejpr sería dejar de darle la leche de soya, ya que los perros no tienen un metabolismo capaz de digerir muy bien las proteínas vegetales como lo es la soya, en cuanto a si es zoonótico (enfermedad transmisible de animales a humanos) el cuadro de diarreas, habría que llevarlo a consulta con su médico veterinario de confianza para una evaluación más detallada y un tratamiento eficiente, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  81. ¡¿Qué hacer’! Mi perro (BostonTerrier) de 5 años, lleva aprox 15 días con malos síntomas (Posible Gastroenteritis), la primer semana regurgitar todas las croquetas después de comerlas, salían enteras un poco húmedas. La segunda semana se detuvieron mayormente los vómitos, empezó las cacas de mala consistencia y a comer poco, le siguió la diarrea acuosa total y fétida. Menciono, sigue de buen ánimo, saltando, aún conserva apetito, aún no está tan deshidratado. PD. Los vómitos y diarreas NO tienen sangre u otros fluidos a la vista, pero ya lleva 15 días así.

    ¿Qué medicamentos darle? ¿ANTIBIÓTICOS o DESPARASITANTE?
    Tengo entendido, no es adecuado en esas circunstancias desparasitarlo. Recurro a Medicamentos como “TOMO”, “STOP ON”, (Antibiótico de A.E. Antidiarreico, Protector de Mucosa). Y EMETIN (Metoclopramida) para los vómitos de manera preventiva. Para de esa manera poder darle el nuevo alimento, de mucho mejor calidad (premium).

    ¿Con eso estará bien? Me he pasado casi un día empapando en internet para llegar a esa casi conclusión. Gracias por si me aconsejan, perdón la extensión de mi texto.

    • Joselyn Castañeda 23 mayo, 2017 at 9:25 pm Responder

      Saludos Yein, como terapia de mantenimiento parece bien, cabe mencionar que es necesario mantenerlo hidratado, lo mejor sería llevarlo a consulta veterinaria y enfatizar los antibióticos y antieméticos utilizados, puede ser necesario realizar estudios de laboratorio como coproparasitoscópico o cultivo bacteriano por si existiera una infección secundaria, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  82. Joselyn Castañeda 29 mayo, 2017 at 8:44 pm Responder

    Saludos Jesus, dependiendo de qué pastilla se le haya aplicado, por lo general los desparasitantes son aplicados con el fin de romper el ciclo biológico de los parásitos, por lo que el tratamiento puede durar entre 3 y 15 días y repetirse a los 15-21 días, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  83. mi perrota tiene 5meses ya la desparasitaron pero no veo cambios sigue arojando gusanitos que puedo hacer

    • Joselyn Castañeda 6 junio, 2017 at 8:05 pm Responder

      Saludos Yexame, es necesario realizar un coproparasitoscópico para saber exactamente qué parásitos son los que le están afectando y así efectuar el tratamiento más eficiente, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  84. Hola tengo una chihuahua de 2 meses estoy dándole desparasitantes, comence dandole omepazol y ahora le estoy dando dog tap, le estoy dando una tableta cada 15 dias, pero tiene su estomago muy abentado aun, y esta muy debil no se que hacer que me recomienda? no quiere ni comer

    • Joselyn Castañeda 7 junio, 2017 at 7:52 pm Responder

      Saludos Jesús, pudiera tratarse más bien del síndrome de abdomen agudo, no necesariamente una parasitosis, lo ideal sería asistir a una consulta con tu médico veterinario de confianza para que lo evalúe y pueda aplicarle el tratamiento más adecuado, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  85. Tengo un chihuahua de mes y medio. Me lo regalaron desparacitado y vacunado pero esta botando unos gusanos blancos alargados como de 4 cms es esto normal? La vacuna fue el 27 de mayo. Esto es perjudicial para los humanos? Y aparte tengo un gatito me da miedo se infecte.

    • Saludos Patty, existen muchos tipos de parásitos que afectan a los perros, para que el tratamiento sea el más eficiente contra los que están afectando a tu perrito, lo ideal es que le realicen un coproparazitoscópico y de esta manera se identifique al parásito en cuestión, para fin de tratarlo con el desparasitante más adecuado, con ese mismo estudio se podría saber si el parásito es zoonótico (que afecta a humanos), sería recomendable también averiguar si el gato está infectado también o si es posible administrarle una dosis preventiva, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  86. Tengo un caniche toy de 45 días y el veterinario me dio un antiparasitario que con tiene fenbendazol y excipientes pero hasta ahora mi perrito no a largado ningún parásito ya que estoy muy atenta a sus excremento. El esta de muy bien humor pero no se si el remedio le esta haciendo efecto o no.

    • Saludos Stephi, el hecho de que se hay aplicado un desparasitante, no implica que éste haga que su mascota desaloje formas adultas, y teniendo en cuenta la edad de la mascota, es posible que lo que haya evacuado hayan sido huevecillos o formas larvarias, las cuales son casi imperceptibles al ojo humano, así que para comprobar si ètã siendo eficaz el tratamiento, bastaría con hacer un estudio coproparasitoscópico para comprobar si en las evacuaciones existe la presencia de parásitos, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  87. Disculpa me regalaaron una cachorrita hac un par de semanas ya cumplio dos meses y todo estaba bien…pero hace un par de dias empezo a expulsar lombrices q parecen fideos y no kiere comer y esta muy decaida…que le puedo dar…no kiero que se me muera…es mi primer mascota y no se que hacer?

    • Saludos Lupita, es necesario que la lleves con tu médico veterinario de confianza, para que la evalúe, lo más seguro es que los parásitos que describes sean nemátodos, para saber con precisión de quienes se trata, es necesario realizar un estudio coproparasitoscópico y de esta manera efectuar el tratamiento más eficiente, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  88. Hola buen dia, tengo una perrita de 7 meses, es una Chihuahua, ase 1 dia todo marchaba `bien’ pero de un dia para otro no quiere comer, no quiere jugar ni nada! No tiene sintomas de dolor, no llora, solo esta sentada sin hacer nada! Hace como 3 o 4 semanas adoptamos auna perrita nueva, que es raza labrador, jugaban mucho y segun yo se llevaban bien, solo que la perrita nueva es algo fastidiosa, cree que eso le este afectando?

    • Saludos Yuli, podría tratarse de una situación de dominancia en que la nueva integrante al ser más grande le provoque cierta situación de impotencia, en cuanto a que no ingiere alimentos, sería mejor llevarla a consulta con su médico veterinario de confianza para evaluar su condición física y nutricional, ya que un estrés aunado a inanición podrían perjudicar de manera seria su salud, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  89. buenas tarde tengo una perra de dos meses y 20 dias esta mañana la desparacite deseo saber a que hora le puedo dar de comer y que me aconsejan que le de

    • Saludos Nelson, no existe inconveniente con que le des de comer después de una desparasitación, puede seguir consumiendo su alimento como cotidianamente, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  90. Saludos Laidy González lo que pudiera pasar si excede la DL50 (dósis letal 50) caería en un estado de intoxicación, suele tener signos como vómitos, diarreas, temblores, convulsiones, incoordinación al caminar, etc., lo mejor sería llevarlo a atención con un médico veterianrio de confianza,cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  91. hola que tal en la oficina tenemos un cachorrito pittbul blue y le compraron una pastilla que se llama Endovet pero en las instrucciones dice que es una tableta por cada 10 kg. y pues el cachorrito no pesa ni 5 y le dieron un pedacito de esta pastilla, y me estan pidiendo que le de otro pedacito mas, es recomendable ya que yo lei la etiqueta y no dice que es para cachorros.

    • Saludos Hanna, sería recomendable no darle una dosis superior a la indicada en la etiqueta, ya que es un antiparasitario que contiene ivermectina en su composición, la cual en perros y gatos se maneja a dosis muy bajas por la posible intoxicación que pudiera causar su sobredosis, por lo que si se plantean darle más de lo indicado, sería mejor consultar con su médico veterinario de confianza para que aplique el tratamiento más adecuado, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  92. Buenos días tengo una perrita chihuahua de 4kg cuantos mililitros le doy de albendazol

    • Saludos Jorge, es necesario realizar un coproparasitoscópico para saber si el albendazol es el desparasitante adecuado a emplear, por lo que es muy recomendable acudir a una consulta con su médico veterinario, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  93. Hola buen dia me regalaron un cachorrito labrador de un mes y medio pero aún no estaba vacunado , cuando llego a mi casa estaba muy bien , pero después de dos días estaba haciendo diarrea y vomitando y botaba unos parásitos largos y planos! , todo lo que come lo bota no lo digiere ya lleva dos días así y me da mucho miedo porque no tiene nada en su estómago ya que lo vomita y ya lo he llevado al veterinario le pusieron tres inyecciones y dijo que aún no lo podía inyectar con la vacuna de 1 mes , por lo mismo que estaba asi enfermo ! Y no me da solución Ya van don días que lo llevó al veterinario y nada Ya no se que hacer cada día lo noto más decaído y sin fuerzas , que es lo que podría aconsejarme?

    • Joselyn Castañeda 3 julio, 2017 at 9:11 pm Responder

      Saludos Lisset, es necesario continuar con el tratamiento para desparasitarlo por completo y continuar con terapia de fluidos y vitaminas para reponerlo, el complejo B ayuda en estas terapéuticas, llamadas terapias de sostén, aplicadas a pacientes en hospitalización, decaídos o con deshidrataciones severas, lo más probable es que deban hospitalizarlo para tratar la parasitosis y los daños secundarios a la infección, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  94. Hola buenas noches tengo un cachorrito como de 2 meses y ya le comenzó la diarrea que le puedo dar por favor es urgente yo le di fue protector gástrico pero tampoco se la cantidad que le debo dar esta muy apagadito

    • Joselyn Castañeda 3 julio, 2017 at 9:28 pm Responder

      Saludos Digna, hay que tratar la deshidratación con terapia de fluidos y llevarlo al veterinario para que diagnostique el origen de la diarrea, ya sea bacteriano, parasitario o viral y así administrar la terapéutica más adecuada, cualquier otra duda, estamos a su disposición.

  95. Buenas noches tengo una labrador de peso 25 kg de 10 años y 04 meses de edad deseo desparasitarla con albentazol pero deseo saber la dosis correcta en pastillas ya que es la única forma que la acepta porque se la doy con hígado.

    • Hola Milagros,

      Gracias por tu comentario lo conveniente para desparasitar a tu perros sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  96. Hola!… Buenas tardes.
    Me podría ayudar lo que pasa es que mi perrita tubo cachorros tienen un mes de nacidos y sus eses tienen parásitos y se ven planos y ella también; la veterinaria cercanas me cobran 350 la consulta aparte el medicamento y no cuento con ello. Me gustaría saber que le puedo dar para desparasitarlas.
    agradecería su ayuda gracias que tenga buen día.

    • Hola Miriam, gracias por tu comentario!

      Lo conveniente para desparasitar a tu perros sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  97. hola buenas tardes una consulta tengo un cachorro de casi dos meses de mas o menos medio kilo le quiero desparasitar pues me da signos de parasitosis y quiero darle albendazol, lo q no se es la dosis y el tiempo de tratamiento

    • Hola Marco, gracias por tu comentario!

      Lo conveniente para desparasitar a tu perros sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  98. Hola Joselyn tengo una perrita pastor belga y creo que tiene parasitos porque hace popo con sangre que le podría dar?
    gracias y saludos!

    • Hola Belinda,

      Gracias por tu comentario lo conveniente para desparasitar a tu perros sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  99. Hola tengo un cachorrito de 1mes y 20 días es un Pitbull mezclado con pumarier y últimamente cada vez que hace sus necesidades veo muchos gusanitos blancos y planos como lo puedo desparasitar,porque el duerme conmigo o con mi hija y está noche estaba en mi cama y me encontré un gusanito en la barriga y otro en la cama que no se si es que ya se le salen solos por favor dígame que me recomienda gracias.

    • Hola Milagros,

      Gracias por tu comentario lo conveniente para desparasitar a tu perros sería el Albendazol o Mebendazol o Febendazol en suspensión Oral. Generalmente la dosis recomendada es de 1ml por cada 10kg de Peso. Son desparasitantes seguros y eficaces contra parásitos Gastrointestinales.

      Saludos!

  100. Buenas noches tengo un perro mini Pincher de dos meses y medio bota muchos gusanos lo estoy desparacitando pero ya le he dado dos dosis y aun sigue votando demasiados gusanos y la barriga se le infló que puedo hacer. ?

    • Joselyn Castañeda 7 junio, 2018 at 4:21 pm Responder

      Buen día, Gustavo.
      Me gustaría saber ¿con cuál producto lo estas desparasitando?, ¿cuál es la dosis y las ocasiones en que lo has aplicado? de esta manera puedo brindarte una mejor asesoría.
      Saludos.

  101. Hola, hace cinco días recogí a un cachorro de la calle. Yo lo veía decaído pero afortunadamente sí comía.Hace dos días lo llevé al veterinario y me dijo que estaba anémico y tenía parásitos por eso le dio un medicamento para que los elimine pero dos días después lo empecé a ver más decaído de lo normal ahora ya no come y solo quiere dormir. ¿Porqué sucede esto? ¿ Es normal después de la desparasitación? ¿ Qué puedo hacer para que coma? Agradecería si responden mis interrogantes. GRACIAS

    • Joselyn Castañeda 7 junio, 2018 at 4:50 pm Responder

      Hola, Isabel.
      Te recomiendo que acudas con a la misma veterinaria donde le aplicaron el tratamiento, pues solamente ahí conocen el fármaco y la dosis que se le administró, pues claramente no es normal que después de una desparasitación el animal baje de peso y lo que me comentas de que solo quiere dormir atañe más a los efectos secundarios de algunos desparasitantes.
      Saludos

  102. Joselyn Castañeda 8 junio, 2018 at 3:30 pm Responder

    Buen día, Lady Laura
    La emisión de gusanos en las heces va a depender del grado de parasitosis que tenía tu cachorrito, me podrías informar ¿Cuál es el nombre del producto que utilizaste para desparasitar a tu cachorro además de la dosis empleada?, para con ello poder brindarte una mejor asesoría.
    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *